El Recoletas Atlético Valladolid ha completado su equipo de cara a la próxima temporada 25-26 con la renovación por dos temporadas del pivote de perfil defensivo Mahmoud Abdelazize ‘Gedo’. El joven jugador egipcio seguirá por tanto su buena progresión con los gladiadores azules.
Gedo se incorporó la pasada campaña al Recoletas cedido por el prestigioso club campeón de África, Al Ahly, que fue tercero en la pasada Super Globe venciendo al Barça. El pivote egipcio seguirá ahora en Valladolid dos años más formando parte del conjunto vallisoletano, ahora ya en propiedad.
El cairota ha disputado esta campaña los 30 partidos de Liga Plenitude con el Recoletas y aunque su perfil es eminentemente defensivo, ha aportado también en ataque, marcando 24 goles con la camiseta vallisoletana. Junto a ello ha jugado uno de los dos partidos de Copa del Rey de este curso con el Recoletas, fueron los cuartos de final en Irún ante el Barça, consiguiendo dos goles, por lo que su global en choques asciende a 31 y en tantos a 26.
Su positiva evolución en el Recoletas le llevó a ser convocado para la selección egipcia absoluta en una de las ventanas de este 2025, ya que el seleccionador nacional egipcio, el vallisoletano Juan Carlos Pastor, le citó para concentrarse en El Cairo del 10 al 16 de marzo pasados.
Además de este stage con el combinado de Egipto absoluto, el jugador es internacional con su país en categorías inferiores, júnior (Sub21), selección con la que obtuvo el oro en el Campeonato de África 2022 de Ruanda, y juvenil (Sub19), fue bronce en los Juegos del Mediterráneo de Portsaid, Egipto, en 2019.
Con la renovación de ‘Gedo’, apodo que tiene un significado similar a abuelo en árabe, el Recoletas da por completada su plantilla para la temporada 2025-26 en la que ha habido cuatro renovaciones: Camino, Toledo, Alejandro Pisonero y ahora Gedo. También seis fichajes: Serrano, Carvalho, Díaz, Fodorean, Jozinovic y Gey-Emparan; y siete bajas: Álvaro y Miguel Martínez, Calle, Dimitrioski, D’Antino, Pedro Martínez y el retirado Manu García.
El entrenador del Recoletas David Pisonero, valora de esta forma la continuidad de Mahmoud Abdelazize en el equipo, «Gedo era la pieza que buscábamos, quedarnos con este jugador que defensivamente ha crecido y nos ha aportado era lo que queríamos, ya que ha sido una de las bazas importantes a nivel defensivo del equipo este año», indica.
Por otra parte, el técnico se muestra muy satisfecho por como ha quedado confeccionada la plantilla profesional de cara a la próxima campaña 2025-26, que tendrá 16 integrantes, «perfilada entera la plantilla la única diferencia es que tenemos un jugador menos, sólo tres pivotes en vez de cuatro, con lo que estas piezas que tenemos deberán estar en las dos facetas, de ataque y defensa. Trataremos de compensar con dos jugadores de casa y con más participación de la plantilla de Primera que ha estado con Diego. Confiamos en la plantilla, es equilibrada y competitiva, y ojalá podamos dar un rendimiento a la altura de este año», señala Pisonero.