El Caja Rural Aula Valladolid viaja este viernes a Canarias con un solo objetivo: ser competitivas y pelar por sacar algo positivo en la cancha del Rocasa, líder de la Liga Guerreras Iberdrola. El partido se jugaré el sábado desde las 19:30 horas (horario peninsular).
«Acumulamos el tercer partido en siete días, lo que evidentemente nos acarrea un cansancio. Visitamos la pista del líder, un equipo muy sólido que hace las cosas bien. Su gran virtud es la defensa, que probablemente es la mejor de la competición. Luego tienen dos muy buenas porteras que alternan. Eso les da mucha tranquilidad en ataque, les permite imponer un ritmo tranquilo en el que están muy cómodas. A ver si a nosotras nos da el físico para poder correr y ponerles en problemas», ha explicado Salva Puig.
Y es que las vallisoletanas han jugado ya dos partidos realmente exigentes ante Elche y Porriño y ahora se desplazan para enfrentarse al Rocasa. Tres encuentros de máxima tensión de los que, por el momento, las blanquiazules han conseguido sacar dos puntos.
«Tenemos que ir día a día con la máxima ambición porque queremos luchar por la novena plaza y ahora mismo lo tenemos muy cerquita. Evidentemente llegamos con golpes, cansadas, pero no podemos centrarnos en eso. Hoy entrenaremos suave y mañana viajamos para afrontar el choque con las máximas garantías. Trataremos de controlar las cargas de las jugadoras que están acumulando más minutos para llegar al final del encuentro con opciones».


