El Recoletas Atlético Valladolid retorna a Huerta del Rey para reconciliarse con la victoria después de no estar a la altura de su rendimiento en este recién terminado mes de noviembre, con su actuación en Artaleku ante el Irudek Bidasoa, cita que concluyó con clara derrota por 10 tantos, 34-24. Ahora abrigado por su público este domingo a partir de las 12:30, los gladiadores azules intentarán resarcirse y seguir sumando en su feudo donde sólo han perdido un partido y ganado cuatro hasta ahora.
El equipo afronta este reto huyendo de la relajación ante un recién ascendido, Caserío Ciudad Real, que marcha por detrás de los pucelanos en la clasificación pero no a mucha distancia, y que está haciendo una muy buena temporada de debut en la máxima categoría. Sin embargo, el Recoletas buscará sacarse la espina de la abultada derrota de Artaleku con una nueva victoria en Huerta del Rey que afiance su posición entre los ocho primeros antes de afrontar los tres últimos compromisos de la primera vuelta, de los que dos serán fuera.
Además de la ausencia del central Alejandro Pisonero, el equipo pucelano seguirá teniendo la baja del extremo izquierdo Álex Díaz que no podrá medirse ante sus ex. En el bando contrario está Sergio Casares, el extremo derecho que pasó por el Recoletas, Nava y Zamora antes de recalar en Ciudad Real.
Los pucelanos son ahora sextos con 13 puntos y no se fían de un Caserío que ya les apeó en segunda ronda de la Copa del Rey a partido único hace dos cursos, en marzo de 2024, con el equipo castellanomanchego militando en División de Honor Plata. En un maratoniano partido se impuso en la prórroga 43-41 en el Quijote Arena, privando a los vallisoletanos de repetir plaza en la fase final del torneo.
Sin precedentes entre ambos en la máxima categoría del balonmano nacional, los gladiadores azules apelarán a recuperar sus prestaciones defensivas y en portería para cimentar sus opciones de triunfo.
El Caserío Ciudad Real dirigido por Santiago Urdiales es noveno en la clasificación Asobal con 9 puntos, 3 de los cuales han sido ganados a domicilio con un empate en Huesca (29-29) y una victoria en Guadalajara (28-30). Además, su último triunfo sin paliativos ante un muy en forma Horneo Eón Alicante 33-23, demuestra que es un conjunto al que no será fácil superar en Huerta del Rey.
Con el bloque del ascenso como base de su plantilla, uno de los puntos más productivos para el Caserío es el dúo que forman el portero Santiago Giovagnola, 104 paradas para un porcentaje de efectividad, y el central Ángel Pérez de Inestrosa que con 42 asistencias figura como el mejor pasador de la ASOBAL.
En ataque la aportación es coral, aunque el pivote José Andrés Torres, que continúa también como Giovagnola o Pérez de Inestrosa de la temporada pasada en Plata, y el lateral derecho Alonso Moreno, fichado para esta campaña por el cuadro ciudadrealeño desde el Anaitasuna llevan la manija actualmente. El ex del cuadro de Huerta del Rey, Sergio Casares, ha aportado 19 tantos hasta la fecha.






