En la antesala de una nueva jornada en Huerta del Rey, David Pisonero volvió a poner el foco en la exigencia que marca cada encuentro en la Liga Asobal. El entrenador del Recoletas ofreció una comparecencia en la que desgranó sensaciones, analizó el momento del equipo y valoró el desafío que aguarda, subrayando una vez más la importancia de no dejar escapar puntos en un tramo decisivo de la primera vuelta.
El entrenador del Recoletas definió al Caserío como un rival «competitivo» que «juega libre y con mucha confianza». «Es un partido trampa tal y como está la Asobal pero donde el objetivo es llevarse los dos puntos. Fuera de casa parece que juegan sin ataduras, tácticamente colocados y sin mucho riesgo, lo que les convierte en un equipo complicado y con poca pérdida. Defensivamente son duros y Giovagnela en la portería lo está haciendo muy bien con Ángel (Pérez de Inestrosa) manejando el juego y en la primera línea aportando muchísimo Mach, Alonso y Domingo. Gull es capaz de darles lanzamiento exterior lo que hace que estén bien complementados. Es un equipo rápido que al contraataque te hace muchísimo daño y tendremos que estar atentos para frenar la sangría de goles», desgranó el preparador pucelano.
En cuanto a su equipo, Pisonero buscará recuperar dinámica positiva tras la derrota contundente en Artaleku ante Bidasoa, «será la misma convocatoria sin Álex ni Alejandro buscando las sensaciones defensivas que hemos sacado en casa para hacer el camino lo más fácil a Juan y César. En ataque estamos fiables sin excesiva pérdida. Físicamente el equipo está bien, el otro día fue más desacierto y falta de confianza porque un mal inicio nos condenó en Irún y todo se convierte en contra cuando vas 7 abajo», señaló.
Pisonero espera que sus jugadores hagan un esfuerzo extra en este final de la primera vuelta aunque se centra en el siguiente choque, «faltan cuatro partidos para hacer la mejor primera vuelta de nuestra historia llegando a 17 puntos pero todo pasa por cerrar dos puntos ante un recién ascendido, que está haciendo un magnífico año así que todo lo que sea subestimar al rival es un error. Somos de objetivos cortos y ganar este partido nos pondría en buena situación de cara a los puestos de arriba con tres jornadas por jugar», indicó el entrenador del Recoletas.
Por último, sobre la posibilidad de poder fichar un refuerzo para paliar la ausencia de Alejandro Pisonero por 5 meses, el técnico del Recoletas volvió a asegurar que no tienen prisa «a partir del final de la primera vuelta lo valoraremos, hacerlo ahora sería ir con mucha premura. Miramos algo que nos pueda servir también para otras temporadas y si no el equipo es suficientemente competitivo como está. Para traer algo a lo que agarrarnos en un momento dado tenemos a la cantera», dijo.






