El Fundación Aliados despedirá la temporada, este sábado, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, en un horario adelantado (12:00 horas) por la disputa de la Copa del Rey de Rugby, a la que asistirán varios componentes del equipo, recibiendo al líder invicto de la Superliga BSR, el Ilunion, firme candidato al título.
Lógicamente, los madrileños no van a venir a Valladolid a especular, sino que querrán concluir el año manteniendo esa imbatibilidad, por lo que el cuadro morado deberá hacer un partido perfecto si quiere tener opciones de sorprender a este potente rival, y echar el cierre competitivo de la mejor manera posible.
Al artillero Bywater se añaden Latham o Warburton, que tienen un buen tiro exterior, y además Ilunion cuenta con un buen juego interior, gracias a Jasso y Diallo, lo que le convierte en un conjunto sin fisuras, con muchas armas para dominar todas las facetas del juego. Para contrarrestarlas, los de José Antonio de Castro tratarán de imponer su ritmo, mantener la consistencia defensiva y aprovechar la experiencia de Adrián Pérez y la valentía de Paco García Quiles, Joaquín Robles o Bea Zudaire.
Será el último encuentro con la camiseta morada para el turco Mahmut Açikgoz, para el israelí Maor Lasri y para el capitán, Jonatan Soria, quien ha anunciado su retirada de las canchas y al que se le rendirá, antes del encuentro, un pequeño homenaje, por su infatigable trabajo, dedicación, esfuerzo y entrega durante todos los años en los que ha jugado en el club vallisoletano.
Este compromiso será dirigido por Álvaro López, ya que José Antonio de Castro deberá cumplir dos partidos de sanción, si bien se presentarán alegaciones al acta firmada por los colegiados del anterior duelo ante UCAM Murcia.
Tras esta cita, habrá otra muy importante para el club, que se ha marcado en rojo en el calendario: la gala de celebración de los 30 años del BSR Valladolid, que tendrá lugar el 28 de mayo a las 20:00 horas en la Cúpula del Milenio, y que estará abierta al público, hasta completar el aforo.