El UEMC CBC Valladolid comienza a moverse en el mercado para firmar los jugadores necesarios para formar una plantilla competitiva de cara a la Segunda FEB. Actualmente, el equipo de David Barrio está formado por tres jugadores, dos de ellos siendo renovaciones.
El primero en confirmarse fue Juan García-Abril. El ‘5’ de Lalo García seguirá teniendo el mismo dueño una temporada más, y ya van seis desde su debut con el primer equipo. El canterano, ya consolidado en el primer equipo de la entidad, debutó con el primer equipo blanquivioleta en la temporada 2020/2021 (cuando era jugador del IVECO Junior A) y desde entonces ha ido sumando participaciones con el UEMC CBC Valladolid y suma la friolera de 97 encuentros oficiales, a solo tres de la centena y a pesar de su juventud.
Isaac Haney, primer fichaje. El escolta estadounidense de 22 años, tirador fiable y anotador prolífico, aterriza en Pisuerga después de brillar y destacar en sus años universitarios en la NCAA, la antesala a la NBA, y avalado por sus reconocimientos extradeportivos, a nivel académico y de compromiso social.
Haney destaca por su capacidad ofensiva para anotar desde el perímetro, abrir el campo y jugar con ritmo. Atrás y en labores de intendencia también aporta y puede sumar rebotes, asistencias y robos para contribuir en todas las facetas del juego.
La tercera incorporación, hasta el momento, es Pablo Martín. El canterano vallisoletano vuelve a Valladolid tras dos años cedido en Segunda FEB, en Morón y en Córdoba. Pablo Martín destaca por sus condiciones físicas e intensidad defensiva, virtudes que le permiten desempeñar varios puestos sobre la pista. Tanto alero como ala-pívot, el canterano del CBC Valladolid ha ido ampliando su rango de tiro y capacidades ofensivas, y suma ese repertorio a sus labores atrás y reboteadores ante jugadores grandes.