El Día del Minibasket reunirá a 100 equipos en Valladolid

La cita clásica del baloncesto base tendrá lugar este sábado, 7 de junio, en la Acera de Recoletos

Este sábado, 7 de junio, la Acera de Recoletos de Valladolid acoge la 55ª edición del Día del Minibasket, una cita ya clásica del baloncesto base que reunirá a más de 100 equipos de categoría minibasket, tanto masculinos como femeninos, se darán cita en un evento que combina deporte, convivencia y valores.

Durante la presentación, el presidente de la Federación, Óscar Castañeda, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, de los patrocinadores y de todos los que hacen posible este evento, con una mención especial a los «Amigos de Pepe», que colaboran de forma totalmente desinteresada desde hace décadas.

Samuel Puente, vicepresidente y delegado provincial de la FBCyL en Valladolid, ha puesto en valor el papel de los colaboradores locales, agradeciendo a todos su implicación en esta edición tan especial. «Es la primera vez que muchos de ellos colaboran, y esperamos que sea el inicio de una relación duradera. Este evento es único y profundamente local», afirmó.

Además, quiso dedicar un emotivo recuerdo a Alfonso Matía, recientemente fallecido, quien formó parte del grupo «Amigos de Pepe» y ha estado vinculado al Día del Mini durante 45 años. El delegado provincial añadió: «La edición 55 no habría sido posible sin la FMD y sin el trabajo incansable de la Federación», concluyó. Puente también subrayó el proceso de profesionalización que está experimentando el Día del Mini gracias a la colaboración de la FBCyL. Finalizó su intervención «El Día del Mini es de todos: de los clubes, de los colegios, de los jugadores, de los padres… No solo de la Delegación ni de la Federación», recalcó.

Por parte de los patrocinadores, intervino Irene Pradera en representación de Cavidel, destacando su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable a través del deporte: «Eventos como este hacen de Valladolid un lugar mejor para vivir, generando un flujo positivo en la ciudad».

Maite Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid cerró el acto agradeciendo la implicación de los patrocinadores en el fomento del deporte base y escolar. «El Día del Mini es una fiesta del baloncesto que promueve desde edades tempranas valores fundamentales como el compañerismo, la convivencia y la diversión. La Federación y su Delegación le ponen corazón y profesionalidad, y eso se nota», afirmó.

Últimas noticias

El Real Valladolid alcanza los 5.000 abonados en dos días

El Real Valladolid ha superado la cifra de 5.000...

3G Valladolid 3×3 se corona en la Fase Open 3×3 Series FEB 2025

3G Valladolid 3x3 ha sido el campeón de la...

Pau Carreño cierra la plantilla del UEMC CBCV

Plantilla cerrada por el momento para el UEMC Club...

Guilherme y Alejo, presentados como blanquivioletas

El Real Valladolid presentó este viernes a Guilherme Fernandes...