Vuelta amarga a Pisuerga de la mano del Caja 87

Derrota en el regreso al feudo vallisoletano debido a un mal segundo cuarto y a un conjunto sevillano intenso y bien engrasado en ataque (82-91)

El acierto sevillano hizo mella en las ardillas que, tras un largo periplo como visitantes, volvieron a casa aunque sin victoria. Un mal segundo cuarto (10-19) acabó condenando a los morados que remaron durante todo el encuentro y no tuvieron premio final.

Arranque muy intenso dejando ver la trascendencia del encuentro. 4-6 para los visitantes en los primeros 3 minutos. Cogían algo de renta los visitantes con un 9-14 gracias a su buen desempeño ofensivo. La reacción local vino de la mano de Edu Arqués y dos 2+1 que pusieron 3 arriba a los suyos. Un primer cuarto bastante anotador terminó 26-25 para los locales con un ritmo alto de partido.

En el segundo acto, la ofensiva morada no terminó de arrancar y los sevillanos se adelantaban poniendo el 30-32, haciendo que Barrio pidiese el primer tiempo muerto del partido. Aún así, tras la reanudación, el Caja 87 puso una marcha más y conseguía un +8, que dio pie al segundo tiempo muerto local. La primera mitad finalizó con un 36-44 gracias a un enorme segundo cuarto visitante y un Valladolid algo estancado.

Tras el paso por vestuarios, los locales entraron bien a la segunda mitad y se pusieron a 2 de diferencia gracias a un 2+1 de Haney. Sin embargo el poderío ofensivo del Caja 87 siguió haciéndose notar y colocaban el +10 los visitantes, que sería la tónica del tercer cuarto. Un +12 y la falta de soluciones a tres del ultimo cuarto provocó el tercer tiempo muerto morado. El tercer cuarto acabó 56-65 con un Valladolid a contracorriente buscando la remontada y un ambiente muy caldeado en Pisuerga.

Aunque los locales salieron con energías a darle la vuelta al electrónico, el acierto sevillano una vez mas dinamitaba sus esfuerzos. A falta de 8 para el final Barrio lo volvía a parar buscando ese empujón final.

Los morados apretaron y lograron llevar la desventaja a siete. A 2:30 del final, Haney clavaba un triple que les acercaba a solo 5 y los sevillanos pedían tiempo muerto. Clarke y  Sergio Cecilia respondían desde el exterior y Barrio pedía pausa en el encuentro a falta de 1:20. El jugador del Caja 87, Santos, dejaría el partido sentenciado con un nuevo triple desde la esquina.

Segunda derrota para los pucelanos que encaran un tramo importante del curso, y que deberán sobreponerse a este varapalo para seguir en los puestos de arriba.

Ficha técnica

(82) UEMC Baloncesto Valladolid: Samuel Taiwo (13), Isaac Haney (5), Pablo Marín (9), Iñaki Ordóñez (8), Pablo Martín (4) —quinteto inicial. También jugaron: Jacob Austin (10), Juan García-Abril (5), Pau Isern (14) y Eduard Arqués (14).

(91) Insolac Caja 87: Sergio Cecilia (21), Garvin Clarke (21), Milos Jankovic (7), Rafael Santos (11), Lamin Dibba (6) —quinteto inicial. También jugaron: Walter Cabral (9), Matija Bilalovic (8), Nikola Rakocevic (5), Joaquín Cebolla (0) y Adrián Latorre (3).

Parciales: 26-25, 10-19, 20-21 y 26-26 (82-91 final).

Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela y Diego Fernández Requejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda FEB, disputado en el Polideportivo Pisuerga (Valladolid) el sábado 6 de diciembre de 2025 ante 1.700 espectadores.

Últimas noticias

Exhibición del VRAC en Pepe Rojo

Pepe Rojo volvió a vestirse de gala para un...

Peter Federico destaca el «partido de diez» del Real Valladolid

Peter Federico afirmó tras el triunfo en Huesca que...

Almada: «Ojalá sea el inicio de una línea a construir»

Haber encontrado la efectividad y que el partido ante...

Buenas sensaciones en Huesca

El Real Valladolid logra lo que estaba buscando, la...

El Recoletas busca reacción inmediata en Huerta del Rey ante el Caserío

El Recoletas Atlético Valladolid retorna a Huerta del Rey...