La cubierta del Polideportivo Pisuerga responde, por el momento, con normalidad tras la gotera que obligó a suspender el encuentro ante la Cultural de principios de noviembre. Así lo confirmó Mayte Martínez tras la presentación del Torneo Melé, organizado por el Club de Rugby El Salvador, que aseguró que en la zona afectada «no ha caído absolutamente nada» pese a las lluvias recientes.
Según explicó, las últimas lluvias han originado «una gota muy puntual del lado de la zona de los banquillos», aunque no se han detectado nuevas filtraciones. Aun así, se trata de una solución temporal: «Esto es una preparación puntual. La cubierta está muy dañada y si llueve de forma más intensa o con viento en otra dirección, el agua puede buscar otros recovecos».
Aunque las previsiones meteorológicas no apuntan a complicaciones para el fin de semana, se mantiene un dispositivo alternativo plenamente operativo. El plan pasa por trasladar el encuentro al Polideportivo Pilar Fernández Valderrama si fuera necesario. «Estamos en contacto permanente con Lorenzo, el presidente del club de baloncesto, para tener ese plan en el Pilar. Ojalá no tengamos que hacer uso de él, pero está todo preparado».
Este posible traslado implicaría ajustes de aforo. La instalación cuenta con unas 1.500 localidades, a las que se sumarían más de 200 sillas adicionales para garantizar la entrada del mayor número de abonados. En caso de no poder acceder todos, correspondería al club organizar un sorteo interno entre los socios.
Ambas partes quedaron en volver a valorar la situación este jueves: «Nos emplazamos a mañana a mediodía para decidir. Él tendría que avisar a sus socios y coordinar todo en caso de mudanza».






