María Guerra se incorpora a la disciplina del Caja Rural Aula Valladolid para la próxima temporada. La joven extremo se ha criado en las categorías inferiores del Balonmano Jota y llega tras jugar las dos últimas temporadas en el equipo de División de Honor Plata BM La Jota. Aún en edad juvenil, se ha proclamado subcampeona de España en esta misma categoría.
«El Caja Rural Aula Valladolid es un club que desde siempre ha destacado por trabajar muy bien con las chicas jóvenes y siempre me ha parecido un proyecto muy interesante. Es una oportunidad perfecta para seguir progresando como jugadora en todos los aspectos. Estoy segura de que me traerá nuevas experiencias y retos que me ayudarán a crecer. Además, creo que Valladolid es una buena ciudad para vivir en lo que será mi primer año fuera de casa».
La extremo se caracteriza por su rapidez, aunque es ella misma la que se define: «Soy una jugadora de trabajo constante en el día a día, me gusta defender fuerte y salir rápido al contraataque. Mi objetivo es seguir mejorando en mi técnica individual en el extremo derecho».
Ambiciosa y con muchas ganas de afrontar el reto de jugar en el Caja Rural Aula Valladolid, espera que la próxima temporada le permita «progresar y mejorar en general como jugadora y así poder hacerme un hueco en el equipo y poco a poco ir consiguiendo minutos. Aprender todo lo que puede de las compañeras que me rodean y de su veteranía tanto dentro como fuera de la pista. Además de conseguir todos los objetivos que proponga el club».