El Caja Rural Aula Valladolid vuelve a los playoffs para jugar la vuelta de la eliminatoria ante el KH-7 Bm Granollers (domingo 19 de mayo, 12:00 horas, Huerta del Rey). Las blanquiazules ofrecerán la medalla de plata a la afición en los prolegómenos del partido. Y estarán muy bien escudadas, ya que las acompañarán las jugadoras del equipo cadete que se alzó con la Minicopa en San Sebastián. Un merecido homenaje al primer equipo y a la base del club.
La mala noticia de la semana ha sido la confirmación de que Jimena no va a jugar ya en toda la temporada. «Va a ser una baja que vamos a tener que afrontar en estos últimos partidos y esperemos que sea la última. El equipo ha tenido unos días de descanso porque tenemos mucha gente tocada, ya entre algodones. Sé que están como locas por jugar y terminar quintas, pero habrá que ver cómo estamos y a qué nivel podemos competir», ha explicado Miguel Ángel Peñas.
Enfrente estará un Granollers que quiere recuperar sus mejores sensaciones para intentar forzar la prórroga en Huerta del Rey. Y es que las vallisoletanas se impusieron en tierras catalanas y les valdría un empate para pasar a la última eliminatoria para conseguir ese ansiado quinto puesto.