El Caja Rural Aula Valladolid regresa a Huerta del Rey. Y lo hace con ganas de volver a ganar en la Liga Guerreras Iberdrola y mantener la fantástica racha que acumulan en su feudo. Porque las vallisoletanas llevan sin perder en casa desde el pasado 1 de abril de 2023, cuando cayeron ante el Costa del Sol Málaga. Desde entonces se han mostrado intratables en Huerta del Rey, que mañana volverá a vivir una gran tarde de balonmano. Las de Miguel Ángel Peñas se enfrentan al Elda Prestigio desde las 19:00 horas con muchas ganas de volver a vivir un encuentro junto a su público.
«Ellas son un equipo que está viviendo un buen momento. Puede que no tengan jugadoras muy conocidas para el público, pero son un bloque sólido y tendremos que jugar muy bien para ganar. No se nos puede olvidar que cualquier partido es complicado si no hacemos lo que sabemos. Y esto es lo que hemos estado trabajando esta semana a nivel mental, ser capaces de estar muy metidas en el partido desde el primer minuto porque estoy convencido de que ellas vienen sin presión y con muchas ganas de hacer las cosas muy bien». Con estas palabras ha definido Miguel Ángel Peñas el partido de mañana.
El técnico vallisoletano recupera a Elba Álvarez, que volverá a la pista tras lesionarse el pasado mes de diciembre en Canarias, y aún no sabe si podrá contar con Alicia Robles, que ha arrastrado un proceso gripal desde el comienzo de la semana.
«Para nosotros es muy bueno el regreso de Elba porque ha sido un verdadero quebradero de cabeza hacer las rotaciones sin ella. Y nosotros necesitamos esas rotaciones para imponer nuestro ritmo de juego», ha explicado el entrenador.
Desde luego, el equipo vallisoletano espera un gran ambiente en Huerta del Rey para poder firmar una nueva victoria y seguir invictas en casa una jornada más.