Un pasito más hacia el objetivo del quinto puesto. El Caja Rural Aula Valladolid se llevó la eliminatoria con una segunda victoria ante el KH-7 Granollers, en un triunfo cimentado sobre la dupla Marcela Arounian – Lorena Téllez en defensa, con una enorme Carmen Sanz en la portería, María O’Mullony liderando el ataque estático y Amaia G. De Garibay poniendo la guinda con un enorme acierto al contraataque. Ahora, ya espera el Atlético Guardés en lo que será la última eliminatoria de la temporada.
El KH-7 Bm Granollers saltó a la pista con un punto más de intensidad defensiva, lo que se tradujo en pérdidas blanquiazules y en contraataques y goles rápidos de las visitantes, que abrieron una brecha de dos goles en los primeros minutos del encuentro (6-8, min. 9). El juego en los seis metros de las catalanas puso en aprietos al 6:0 del Caja Rural Aula Valladolid. Pero, las paradas de Carmen Sanz, los goles de María O’Mullony y la primera oleada liderada por Amaia G. de Garibay permitió a las de Miguel Ángel Peñas darle la vuelta al marcador (11-9, min. 12).
Las vallisoletanas aprovecharon la primera superioridad del partido para, con un parcial de 2-0, lanzar su ventaja hasta los cuatro goles (13-9, min. 16). Volvió el Granollers a acercarse en el marcador, pero una buena gestión del tiempo del partido permitió a las vallisoletanas irse a los vestuarios dos goles arriba en el marcador (21-19).
El paso por los vestuarios no cambió el rumbo del partido, que retomó la historia justo donde la había dejado en la primera mitad. Superó el Caja Rural Aula Valladolid una inferioridad con una buena gestión de su ataque para encontrar ahí lo mejor de su juego y poner la máxima diferencia en el marcador (27-22, min. 7).
Y, a partir de ese momento, el partido fue del Caja Rural Aula Valladolid, que volvió a ganar al KH-7 Granollers y esta solo una eliminatoria de conseguir certificar el quinto puesto en la Liga Guerreras Iberdrola.
Ficha técnica
(42) Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (Portera, 14 paradas), Inoa Lucio (2), María O’Mullony (11), Elba Álvarez (2), Martina Romero (2), Amaia G. de Garibay (10), Marcela Arounian (2) -siete inicial- Teresa Álvarez (3), Irene Botella (1), Lorena Téllez (5), Savina Bergara (1), Claudia Moreno (2), Laura Bazco (-), María Antón (-) y Valeria de las Moras (1).
(32) KH-7 Bm Granollers: Marta Mera (Portera, 7 paradas), Ona Vila (4), Lea Kofler (4), Carla González (5), Alba Tort (3), Paula Milagros (4), Jana Castañera (1) – siete inicial- Pamela Rodrigues (portera), Mariona Bruach i Castellsagues (-), María Hombrado (2), Ester Somaza (5), Ariana Montserrat (2), Kadidiatou Jallow (2) y Naia López (-).
Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a Paula Milagros (13:41 y 22:17) por el KH-7 Bm Granollers y a María O’Mullony (34:37) por el Caja Rural Aula Valladolid.
Parciales cada 5 minutos: 3-4, 7-8, 11-9, 15-14, 20-16, 21-19 (descanso), 23-22, 28-23, 31-26, 35-29, 39-30 y 42-32.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de los playoffs que determinan del quinto al octavo puesto. El equipo cadete ofreció la Minicopa de la Reina en los prolegómenos del partido. Además, en el descanso se hizo un homenaje a las categorías inferiores del club.