El Caja Rural Aula Valladolid no pudo encontrar salida al laberinto del Balonmano Elche, que con una defensa pegajosa en los primeros compases del encuentro consiguió una ventaja suficiente para jugar con más tranquilidad durante el resto del partido. Las vallisoletanas reaccionaron, pero la desventaja era ya tan grande que la tarea fue demasiado titánica
Y ers que tres pérdidas consecutivas y tres palos del Caja Rural Aula Valladolid lastraron a las vallisoletanas, que se vieron con una desventaja de cinco tantos cuando aún no se habían cumplido los seis minutos de partido (5-0). La mala salida de las blanquiazules obligó a Salva Puig a pedir un tiempo muerto para intentar cambiar el ritmo del partido. Pero el primer gol de las moradas no llegó hasta el minuto 9 (6-1). Un segundo tiempo muerto del entrenador catalán sirvió para que las vallisoletanas reaccionaran, pero el Elche ya estaba demasiado lejos. Al descanso, las ilicitanas dominaban por un marcador de 15-8.
Consciente de que el partido necesitaba un golpe sobre la mesa, Salva Puig apostó por jugar con siete jugadoras en ataque y liberar la portería para tratar de contrarrestar los problemas ofensivos del Caja Rural Aula Valladolid. Pero, de nuevo, las continuadas pérdidas impidieron que las vallisoletanas pudieran acercarse en el marcador y crear dudas en el equipo ilicitano. Al final, victoria para el equipo local, que se acerca a las blanquiazules en la clasificación.
Ahora las vallisoletanas tienen nueve días para preparar el encuentro ante el Costa del Sol Málaga, que se jugará el sábado 22 de febrero en Huerta del Rey (19:00). Y es que este partido a tomado una especial importancia para las de Salva Puig, que aún quieren aspirar a la cuarta plaza en la clasificación.