El Caja Rural Aula Valladolid vuelve a la Liga Guerreras Iberdrola. Y lo hace mañana con un partido de mucha tensión ante el Atlético Guardés, uno de los equipos que acechan a las de Miguel Ángel Peñas (A Sangriña, 19:00).
“La última vez que estuve aquí, estábamos a cuatro puntos del play-down y a cuatro puntos de la zona alta. Ahora mismo estamos a seis puntos más el golaverage del play-down y a dos puntos de la zona alta. Así que estamos en una situación idílica para afrontar tres partidos complicadísimos para nosotros: tenemos que jugar fuera ante el Guardés, recibir al Bera Bera y viajar para medirnos ante el Rocasa”, ha analizado el técnico vallisoletano, que también se ha adentrado por los partidos que han jugado estos dos equipos. “Nunca hemos ganado en A Sangriña. Sí que conseguimos un empate en competición europea, nuestro único resultado positivo allí. Sabemos que es muy complicado ganar allí porque, además, ellas están en el mejor momento de la temporada. Pero vamos con la idea de sacar algo positivo porque nosotras también estamos en un buen momento. Todo lo que sea sacar puntos nos acercará a la zona alta de la clasificación”
Miguel Ángel Peñas también ha querido tener unas palabras para Cristina Cifuentes y Ángela Nieto, exjugadoras blanquiazules, y destacar que el Guardés de ahora no es el de principio de temporada. “Ellas no han tenido suerte en la primera fase de la clasificación, aunque es cierto que tuvo que jugar muchos partidos fuera por el tema de que no tenían polideportivo. Y nosotros estamos, por primera vez en la temporada, con todas las jugadoras disponibles”
La jornada deja también grandes noticias para dos jugadoras del Caja Rural Aula Valladolid. Tanto Marcela Sanos como Martina Romero han sido convocadas por sus selecciones, Brasil y Argentina, para los próximos compromisos internacionales.