El Caja Rural Aula Valladolid volverá a estar entre los ocho mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola y tendrá la posibilidad de pelear por el título en el play-off. Las vallisoletanas firmaron un partido serio ante el Balonmano Zuazo gracias al buen momento de Carmen Sanz en la portería y a los goles de María O’Mullony y de Mary Rodrigues, para asegurar el octavo puesto (30-26).
Una buena salida permitió a las blanquiazules robar y salir en una primera oleada letal, liderada por María O’Mullony, para irse cuatro goles arriba (5-1, min. 6). El viento soplaba a favor de las locales y Joseba Rodríguez tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar girar el ritmo del partido. El Zuazo se agarró al partido desde los siete metros, con tres de los seis goles conseguidos desde ahí. Respondía Mary Rodrigues con unos enormes primeros minutos. La central brasileña supo liderar el juego ofensivo y anotar a la carrera para que su equipo aún fuera cuatro arriba en el ecuador de la primera mitad (10-6).
A partir de ahí reaccionaron las visitantes, que con buenos lanzamientos de su primera línea, con Nerea Gil y Raquel More liderando el intento de remontada del Balonmano Zuazo, que se fue al vestuario tres tantos por detrás en el marcador (16-13).
El Caja Rural Aula Valladolid volvió a recuperar su mejor versión desde la defensa y, tras el paso por los vestuarios, la diferencia se fue hasta los cinco goles (21-16, min. 39). Las blanquiazules se encontraban cómodas cuando robaban y encontraban hueco en la defensa visitante. Y cuando parecía que el equipo había encauzado la victoria, cuatro pérdidas consecutivas apretaron muchísimo el marcador (21-19, min 41) y obligaron a Salva Puig a pedir tiempo muerto para que su equipo reaccionara.
Mejoró el equipo blanquiazul, pero la exclusión de María O’Mullony complicó las cosas a las locales, que vieron frenado su buen momento en la inferioridad. Pero el regreso de la zamorana permitió a las vallisoletanas llevarse la victoria.
FICHA TÉCNICA
(30) Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 13 paradas),Inoa Lucio(1), Marcela Arounian (2), Amaia G. de Garibay (4), Jimena Laguna (2), Savina Bergara (-), María O’Mullony (10) -siete inicial – Mary Rodrigues (7), Angela Zürni (4), Alba Badás (portera, 2 paradas), Jimena Arriaga (-), Clara Gutiérrez (-), Martina Romero (-), Clara Gutiérrez (-), Noelia Paniagua (-), Claudia Moreno (-) y Ángela Perrote (-).
(26) Balonmano Zuazo: Eider Polo (portera, 8 paradas), Izaro Saiz (1), Garoa Sarrionandia-Ibarra (2), June Amilibia (2), Naia Puigbó (-), Raquel More (7) – siete inicial- Lais Ferreira (portera, 1 parada), Delfina Ojea (3), Fernanda Pinhate (1), Nerea Gil (6), Ane Valero (2), Ugazi Manterola (-), Izei Permach (2)e Ixone García (-).
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 7-4, 10-6, 13-7, 13-10, 16-13 (descanso), 20-16, 21-17, 23-20, 24-21, 29-24 y 30-26.
Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares. Excluyeron a María O’Mullony (44:05) y a Fernanda Pinhate (25:19), Laida Zabala (51:31) y Izaro Saiz (54:58) por el Balonmano Zuazo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey.