El Caja Rural Aula Valladolid da un paso más hacia el play-off

Las blanquiazules vencieron 33-31 ante Beti-Onak y comienzan a distanciarse de sus rivales en el mejor momento

El Caja Rural Aula Valladolid firmó una victoria muy importante ante el Replasa Beti-Onak (33-31) en un partido que dominó desde el primer minuto. Con un juego coral, una Amaia G. De Garibay en estado de gracia y Carmen Sanz poniendo el cerrojo a su portería, las vallisoletanos sumaron dos puntos más para abrir una pequeña brecha de cuatro puntos con sus perseguidores.

Salió como un ciclón el Caja Rural Aula Valladolid, con Martina Romero a los mandos en ataque, y con un 6:0 que permitía robar y correr para lanzar una primera oleada letal (8-3, min. 10). El partido estaba claramente inclinado hacia el lado de las blanquiazules hasta que una serie de pérdidas consecutivas provocaron un parcial de 0-3 del Replasa Beti-Onak, que volvía a revivir en el encuentro.

Pero ese pequeño bache se solucionó con la rotación de banquillo. Con Jimena Laguna y O’Mullony en pista, el Caja Rural Aula Valladolid volvió a lanzarse otra vez en el marcador (16-10,min. 25). Y, a partir de ahí, el choque entró en un ida y vuelta con goles que llevó a las blanquiazules a una ventaja de cinco goles al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido regresó exactamente al punto en el que estaba, con goles rápidos y el Caja Rural Aula Valladolid siempre por delante en la clasificación (25-18, min. 40). Eso sí, las pérdidas volvieron a lastrar a las vallisoletanas, que vieron como el equipo navarro limaba de nuevo goles en el marcador (26-22, min. 46) y se volvía a meter en el partido.

Y se acercaron tanto que Teresa Álvarez tuvo que pedir un tiempo muerto después de que el Beti-Onak robara y anotara a la carrera para colocarse a solo dos goles (27-25, min.37). Pero el Caja Rural Aula Valladolid supo parar el ritmo del partido, respirar y sumar dos puntos importantísimos para acercarse más al objetivo de play-off.

Ficha técnica

33 Caja Rural Aula Valladolid:Carmen Sanz (portera, 15 paradas), Angie Zürni (4), Amaia G. De Garibay (7), Lorena Téllez (2), Marcela Arounian (3), Martina Romero (3), Inoa Lucio (4) -siete inicial- María O’Mullony (5), Maryanna Rodrigues (2), Alicia Robles (portera, 1 parada), Savina Bergara (1), Claudia Moreno (-), Jimena Laguna (2), Clara Gutiérrez (-) y Noelia Paniagua (-).

31 Replasa Beti-Onak: Olaia Luzuriaga (portera, 1 parada), Lucía Zamora (-), Almudena Gutiérrez (-), Macarena Sans (5), Estitxu Urbitarte (4), Isabel Fernández-Agustí (4), María Brasil (5) -siete inicial- Eider Hernández (1), Adriana Mallo (2), Kelly Fonkeng (4), Graciela Ayelén (1), Aileen Ripa (2), Patricia Encinas (portera, 7 paradas,1 gol), Laida Urbitarte (2) y Nerea Canas (-).

Parciales cada 5 minutos: 5-1, 8-3,10-7, 12-8, 16-10, 18-13 (descanso), 22-16, 25-18, 26-22, 29-26, 31-28 y 33-31.

Árbitros: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón. Excluyeron a Amaia G.de Garibay (17:00) y a María O’Mullony (19:53 y 58:59);y a Almudena Gutiérrez (37:40)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Últimas noticias

El Real Valladolid cae en su primera prueba de pretemporada

El Real Valladolid de Guillermo Almada echó a rodar...

El Real Valladolid tira de historia para la segunda camiseta

El Real Valladolid ha presentado su segunda equipación para...

Juan Ignacio Hernández, nuevo presidente del Caja Rural Aula Valladolid

Juan Ignacio Hernández García ha sido proclamado nuevo presidente...

El UEMC CBC Valladolid alcanza los 1000 abonados

El UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid supera ya...

Triunfo vasco y francés en el Arena Ciudad de Valladolid tras tres días de intensa competición

El VII Arena Ciudad de Valladolid cerró este domingo...