Huerta del Rey tiene que ser el de las grandes ocasiones para el partido que mañana jugará el Caja Rural Aula Valladolid con el Balonmano Elche (19:00, La 8 Valladolid). Las vallisoletanas se juegan el cuarto puesto y seguir soñando con ser aspirantes a todo, mientras que las ilicitanas quieren mantener su privilegiada posición de líder.
«Va a ser un gran partido y nosotros vamos a necesitar a Huerta del Rey. Sabemos que el ambiente aquí es especial y se tiene que notar porque este partido es vital para nuestros intereses». Así de claro se ha mostrado Miguel Ángel Peñas en la previa del encuentro de mañana. «Ellas son un gran equipo y lo vienen demostrando toda la temporada. Han sabido marcar las diferencias en los momentos importantes y sé que tendremos que jugar a nuestro máximo nivel para tener opciones de victoria», ha explicado el entrenador vallisoletano, que también ha teñido palabras para la exblanquiazul Danila So Delgado.
«Ella es una enorme jugadora, lo sabemos y trataremos de que nos haga el mínimo daño posible. Para eso estamos los entrenadores, para cambiar las cosas necesarias para que las jugadoras definan luego. Porque ahora mismo, en la alta competición, si quieres ganar, tienes que jugar con presión».
Y es que las vallisoletanas aspiran a terminar en ese cuarto puesto que les permita jugar la vuelta de la primera eliminatoria del play-off en Huerta del Rey. Y es que el pabellón tiene mucho que decir en el presente y en el futuro del equipo.