Este domingo a las 16:30 horas en el Vicente Trueba de Torrelavega comenzará la última cita del Recoletas en 2024. Un año en lo deportivo que trajo el séptimo puesto la campaña pasada y que de momento en la actual le tiene en el octavo lugar.
Esta dura semana de doble jornada pone punto final a una primera vuelta notable del Recoletas en la que ha conseguido 15 puntos hasta ahora y se ha mantenido invicto en Huerta con cinco triunfos y dos empates, después de superar en su último compromiso en derbi regional al Abanca Ademar 35-31.
Los gladiadores azules tienen ante sí una dura prueba, en la que pueden volver a sacar algo positivo de la cancha del Bathco Torrelavega, vigente subcampeón de la Copa del Rey y al que sólo los poderosos Bidasoa y Barça han sido capaces de superar en tierras cántabras.
Para enfrentarse a Torrelavega, el técnico David Pisonero mantiene las dudas de jornadas anteriores sobre todo en los extremos con los problemas físicos de D´Antino y Camino. Pero lo cierto es que los vallisoletanos han mostrado la solidez suficiente en su plantilla como para suplir con eficacia esas importantes ausencias.
Por su parte, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, primera temporada del asturiano en el club tras su paso por Bidasoa, está haciendo una gran campaña y marcha segundo en la liga con 22 puntos tras su visita a pista del Helvetia Anaitasuna, al que venció 29-33.
En cuanto a los precedentes, el Recoletas ha sido capaz de competir siempre a buen nivel en el Vicente Trueba y de tres encuentros en la máxima categoría los pucelanos se han llevado dos, el pasado curso por 26-28. Su derrota fue por la mínima, 29-28, en la campaña 22-23 con gol in extremis de otro ex, ahora en Ademar, como Adrián Fernández.