El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Pablo Herrero, se encuentra concentrado desde ayer lunes con la selección española júnior en Béjar (Salamanca), realizando un stage preparatorio de cara al Europeo de la categoría de este verano. Herrero es integrante de la lista de 16 jugadores que ha citado el seleccionador nacional Javier Fernández “Jabato”, todos ellos pertenecientes a la generación 2004-05, que disputarán un triangular amistoso en Portugal.
El lateral izquierdo vallisoletano vuelve a una concentración del equipo nacional, después de los problemas físicos que le impidieron acudir a la llamada de marzo. Pablo Herrero si que pudo debutar con los Hispanos Junior en el Torneo 4 Naciones a principios del pasado mes de enero, proclamándose campeón de esta exigente cita junto a su compañero en el Recoletas Alejandro Pisonero.
Precisamente Pisonero, será el que se pierda esta cita con la selección después de estar en las tres anteriores, debido a la luxación en el hombro izquierdo que se produjo en el partido de la J23 de Liga Penitude ante el Ángel Ximénez Puente Genil y de la que fue intervenido quirúrgicamente.
En cuanto a Pablo Herrero, el vallisoletano de 20 años, es uno de los numerosos jugadores dela júnior que llega desde el laureado combinado juvenil, con el que se colgó las medallas de oro en el Europeo y Mundial de la categoría. Ahora tratará de hacerse un hueco entre los elegidos que acudirán al Campeonato de Europa júnior que se celebrará entre el 10 y el 21 de julio en Celje (Eslovenia), donde España comenzará en el Grupo C siendo sus rivales Islas Feroe, Francia y Suiza.
Herrero atesora 6 internacionalidades con la selección promesas, 32 con la juvenil y 3 con la júnior, que podrá aumentar esta semana en el torneo triangular que tendrá lugar en tierras lusas, concretamente en el Pabellón de la Asociación Atlética de Aguas Santas. Los hispanos una vez viajen mañana, quedarán alojados en Oporto y se medirán en primer lugar a la anfitriona Portugal el jueves 9 de mayo (20:30), mientras que el viernes 10 harán lo propio frente a Dinamarca (19:30).
La concentración de la la selección española júnior se extenderá hasta el sábado 11 de mayo, por lo que Pablo Herrero retesará a tiempo a Valladolid para participar en las sesiones de entrenamiento del Recoletas con vistas al derbi autonómico del sábado 18 de mayo a las 18:00 horas (J29 Liga Plenitude, tv: LaLiga+) en Huerta del Rey ante el Abanca Ademar León.
Herrero cumple la cuarta temporada desde su debut con el primer equipo del Recoletas y tras disputar 28 partidos de Liga Plenitude y anotar 50 goles la pasada campaña, en esta 23-24 se ha perdido 6 choques de liga y 1 de Copa del Rey por lesión, con lo que sus números son de 30 tantos anotados en 22 encuentros de liga con una máxima anotación de 5 goles (J15 vs Frigoríficos del Morrazo).