El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Nicoló D´Antino, ha sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, lesión que se produjo en un entrenamiento con el equipo, motivo por el cual no pudo disputar el último partido de los gladiadores azules ante el Bada Huesca.
Tras realizarse las exploraciones y pruebas pertinentes, los servicios médicos del club pucelano valoraron que era necesaria la intervención quirúrgica que ha sido llevada a cabo de manera positiva.
Se estima que el internacional italiano del cuadro pucelano, necesitará un tiempo de recuperación aproximado de 8 meses, con lo que causará baja por lo que queda de la presente temporada 2023-24 y se perderá además de los compromisos en las competiciones de Copa del Rey y Liga Plenitude con el Recoletas, la eliminatoria clasificatoria para el Mundial 2025 a doble partido que Italia disputará a mediados de marzo ante Bélgica.
El extremo derecho del Recoletas fue el máximo anotador del conjunto que dirige David Pisonero tras las primeras 15 jornadas de la Liga Plenitude con 60 goles, 4 de promedio, habiendo sido elegido un gol suyo de rosca al contraataque, como el quinto mejor de la primera vuelta.
Desde el club se quiere trasladar todo el ánimo y apoyo al jugador, confiando en su total y satisfactorio restablecimiento de la lesión.