La Liga Plenitude 2024/2025 arranca este viernes con la disputa del Recoletas At. Valladolid – Frigoríficos del Morrazo (20:00h, LALIGA+), un primer menú de grandísimo nivel para poder disfrutar de nuevo de la esencia del mejor balonmano masculino español de clubes.
Los focos se encienden primero en Huerta del Rey, que se viste de gala para acoger el duelo inaugural de la temporada 2024/2025, en el marco del 40 aniversario de ASOBAL. La entidad que gestiona la competición profesional y Recoletas At. Valladolid han trabajado para elaborar un programa de acciones que eleve la experiencia del aficionado más allá de los 60 minutos de juego, siguiendo el plan de mejora de producto que inició la Liga Plenitude la temporada anterior a partir de la definición y el desarrollo de activaciones dentro y fuera del recinto deportivo.
Los asistentes al pabellón podrán disfrutar de una previa de partido que contará con productos y sorpresas de Plenitude España y Hummel, dos de los principales partners estratégicos de ASOBAL, y la presencia de Rayo, la mascota oficial de la Liga Plenitude, poniéndose de nuevo el traje de maestro de ceremonias. El nuevo balón Hummel de la liga tendrá un importante protagonismo antes de la presentación de los dos clubes.
Sobre la pista, instantes antes de la salida de los dos equipos, se llevará a cabo el acto de presentación del nuevo balón oficial Hummel de la Liga Plenitude, de la mano de las campeonas de España benjamines de gimnasia rítmica del CD La Victoria. El protagonismo pasará, entonces, al ámbito de los reconocimientos individuales.
ASOBAL estrenará en este partido la figura del ‘Padrino ASOBAL’, una ventana más para poner en valor los grandes nombres de la historia del balonmano español, con una vinculación directa con cada afición local. En este caso, José Ángel Delgado Ávila será el encargado de encabezar la presentación del duelo entre Valladolid y Cangas. El leonés jugó 22 temporadas en ASOBAL, defendiendo la camiseta de Balonmano Valladolid durante 19 de ellas además de militar tres campañas en Teka Cantabria, con un bagaje total de 606 partidos disputados y 956 goles anotados, formando parte del top 80 de goleadores históricos.
También sobre la pista y antes del inicio del encuentro inaugural de la Liga Plenitude, ASOBAL le entregará una distinción a Pablo Herreros, jugador del conjunto local, como reconocimiento a su papel en la conquista del Campeonato de Europa vistiendo la camiseta de la selección española junior. La competición profesional quiere seguir premiando la cultura del esfuerzo y el compromiso de sus profesionales.