Valiosa respuesta a la iniciativa de concienciación sobre la diabetes que tuvo lugar ayer domingo en Huerta del Rey, paralelamente al encuentro de la jornada 11 de Liga Plenitude ASOBAL que acabó con triunfo del Recoletas Atlético Valladolid ante el Helvetia Anaitasuna.
El club llevó a cabo esta jornada en colaboración con su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria, Aquavall y la Asociación Diabetes Valladolid (Adiva), y en la misma se llevaron a cabo pruebas voluntarias de detección de glucosa en sangre a las personas que acudieron al recinto de juego pucelano, que fueron realizadas por dos enfermeras de la plantilla de Recoletas Red Hospitalaria que desarrollan su labor en los Hospitales Recoletas Felipe II y el Centro Médico Recoletas Íscar, respectivamente. A los 200 primeros que se realizaron este test se les obsequió con una pulsera New Era, New ASOBAL.
Asimismo, junto a Aquavall se dio visibilidad a la importancia del consumo de agua para una buena salud en general, la prevención de la diabetes y especialmente para la hidratación de las personas con esta enfermedad, que se ven perjudicadas por el elevado nivel de glucosa en sangre. Por este motivo, se repartieron vasos con el nuevo logo impreso del Recoletas Atlético Valladolid entre los asistentes al partido, gentileza de Aquavall, y junto a ello, en el pasillo de Huerta del Rey se ubicó un grifo con depósito de agua, para poderlos rellenar.
Por último, la acción más vistosa fue la celebrada a pie de pista con las plantillas del Recoletas y Anaitasuna, cuando un grupo de niñas y niños de entre 7 y 13 años de la Asociación Diabetes Valladolid (Adiva) y benjamines de la cantera del club de balonmano pucelano, saltaron a pista con los equipos y posaron con los jugadores con una pancarta bajo el eslogan: más salud, más vida, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes que se celebró el pasado martes 14 de noviembre.