El Recoletas Atlético Valladolid tendrá por fin una incorporación de nivel y muy necesaria para su portería. Se trata del guardameta húngaro Benedek Nagy, que llega al conjunto pucelano hasta final de temporada cedido por el histórico y prestigioso club magiar Telekom Veszprem HC.
Nagy formará pareja bajo palos en la parte final del calendario ASOBAL, que incluye los últimos ocho encuentros de la presente Liga Plenitude, con el internacional chileno Pipe García, dotando al equipo de Pisonero de una mayor solidez en portería para afrontar con mayor garantía este último e importante tramo del calendario.
El joven guardameta nacido en Budapest de 1,95 y 22 años (17/11/2001), formado en las categorías inferiores del Veszprem HC, ha jugado en las tres últimas campañas en conjuntos de la liga húngara como Gyongyosi KK, con el que disputó la EHF European League el curso 20-21 y Tatabanya KC, mientras que la presente temporada ha formado parte de la primera plantilla del laureado Veszprem, vigente campeón de liga y Copa de Hungría, disputando partidos tanto de liga como de la EHF Champions League.
Está previsto que el jugador viaje hoy lunes hasta Valladolid donde de manera inminente se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico del Recoletas que comanda el entrenador David Pisonero. El club está realizando los trámites federativos pertinentes para que Nagy pueda debutar este sábado en el importante choque ante el Ángel Ximénez Puente Genil, que se disputará a las 17:00 horas en el Polideportivo Huerta del Rey (J23 Liga Plenitude, tv: LaLiga+).
El entrenador del Recoletas David Pisonero, analiza la llegada de Benedek Nagy a la plantilla de los gladiadores azules, “es una buena noticia para todos, hemos luchado mucho por tener una buena incorporación en portería y creo que lo hemos logrado con el tercer portero del Veszprem. Por la ilusión que da una incorporación atrás le vamos a recibir con muchísimo entusiasmo todos”, indica.
Pisonero describe las características de Nagy y lo que espera con su llegada, “es un portero alto con mucha envergadura, sobrio pero bastante rápido y con experiencia, entrenamientos y liga húngara con jugadores de alto nivel, por lo que esperamos que fructifique aquí en la liga española y que suponga un punto de apoyo para nosotros desde la defensa ayudando a Pipe atrás. Confiamos en que entre los dos tengan una portería muy solvente en las últimas 8 jornadas, que vuelva a dar al equipo balones y aire fresco desde atrás para poder correr”, explica Pisonero.