El Recoletas Atlético Valladolid quiere seguir sumando en la carretera y complementar así su gran temporada como local. Este sábado, a las 17:00 horas, en la pista del Servigroup Hoteles Benidorm (J20 Liga Plenitude, LaLiga+), está ante una buena oportunidad de conseguirlo.
Los pucelanos, que se desplazan este viernes a mediodía hasta tierras alicantinas donde pernoctarán, llegan a este cita en el mejor momento de la temporada. El objetivo es lograr su cuarto triunfo seguido y tercero a domicilio de la presente campaña ante un Benidorm que atraviesa un momento delicado, recién eliminado de la Copa del Rey en segunda ronda por el Alcobendas (36-28) y que además llega de perder en liga por la mínima en pista del Anaitasuna (30-29).
Así, el cuadro pucelano se toma muy en serio el encuentro en tierras alicantinas y a pesar del espectáculo dado contra el tercer clasificado, Fraikin Granollers, el pasado viernes en Huerta del Rey, con récord de goles de la temporada incluido (42), sabe que no puede bajar el pistón si quiere alargar su excelente momento. La fiable portería, su intensa defensa y la capacidad ofensiva jugando a alta velocidad desarbolaron al equipo vallesano.
Pero no será todo de color de rosa. En la primera vuelta, el encuentro entre pucelanos y levantinos fue igualado y acabó con victoria local (27-24), pero el rival puso en aprietos la solidez del anfitrión que llegó a esa cita aún en periodo de acoplamiento.
En la tabla, el Recoletas es sexto con 22 puntos, a solo tres del segundo, aunque en Benidorm los últimos precedentes no le son propicios, excepto el más reciente, al lograr ganar la pasada temporada por un ajustado 28-29, rompiendo una mala dinámica de tres derrotas consecutivas y dejando el balance global en dos victorias de ocho visitas.
Por su lado, el conjunto de Sergio Carballeira ocupa actualmente la penúltima plaza en la clasificación con 10 puntos, 6 de ellos conseguidos como local, y necesita imperiosamente sumar para asomar la cabeza fuera de la zona de descenso. Después de un buen final de primera vuelta puntuando en sus 4 últimos compromisos, en esta segunda no ha podido aún estrenarse saliendo derrotado en todos los partidos disputados hasta la fecha.
Pero este sábado Benidorm, 15º, irá a por todas ante el Recoletas, que deberá mostrar máxima ambición si no quiere verse sorprendido por la urgencia de un oponente que cuenta en sus filas con el máximo anotador de la ASOBAL, el central Nacho Valles, 116 dianas en 19 partidos, un promedio superior a los 6 por cita.
El técnico del Recoletas David Pisonero, analizaba así este nuevo reto para los gladiadores azules, «es el último partido antes de un parón que será necesario y traerá algo de descanso después de estas jornadas tan duras», comentó el entrenador pucelano.
En cuanto a los levantinos, según Pisonero Servigroup Hoteles Benidorm es un «buen equipo» que está «pasando por circunstancias complicadas». «Las lesiones le están condicionando su rendimiento, incluso lo vimos en el partido de ayer que las ausencias marcan todo el partido. Pero no por eso va a ser fácil, es un equipo con mucho orgullo y calidad, con jugadores que marcan diferencias», explicó el entrenador.
Es verdad, según Pisonero que «han perdido a Pepe (Oliver) y Moscariello, sus centrales defensivos, pero siguen teniendo verticalidad, el desparpajo de Valles que lleva la manija, el ritmo de juego y si podemos controlar su caudal de goles tendremos posibilidades. Ellos corren y si pueden cerrarse atrás te complican. Además, Vainstein es un jugador de calidad, polivalente y el cierre en defensa», añadió el preparador del Recoletas.
Nuevamente, Pisonero ve clave el aspecto defensivo para tener éxito en Benidorm, «si somos capaces de exhibir el partido defensivo de Guadalajara podremos competir. Veremos si tenemos capacidad de correr, fuera de casa no es lo mismo, pero el ritmo de juego que pusimos contra Granollers es el objetivo en un partido que nos puede marcar el final de la segunda vuelta», dijo Pisonero.