Tercer e igualado test de pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid que tuvo que esforzarse al máximo para superar por la mínima en el derbi amistoso regional a un aguerrido UBU San Pablo Burgos, que ofreció una excelente imagen en La Cistérniga presentando su candidatura al ascenso a Liga Plenitude.
La pretemporada de los gladiadores azules sigue por buen camino, aunque a los de Pisonero les queda trabajo en el aspecto táctico y defensivo. La buena condición física de los gladiadores azules les permitió jugar con velocidad en las transiciones, en un choque que ambos rivales lucharon de poder a poder.
De inicio, el conjunto de Pisonero intentó generar goles fáciles a través de las recuperaciones, mientras, el UBU San Pablo se mantenía por su intensidad atrás y la conexión con sus pivotes más las finalizaciones de los zurdos Adrián Sánchez y Jaime González.
Los técnicos, tanto Roi Sánchez por parte burgalesa como David Pisonero por los pucelanos, introdujeron muchas rotaciones y realizaron constantes ajustes en su juego, en los que se movió mejor el cuadro visitante que mediada la primera mitad se fue de tres 8-11 min.20 apoyado en ataque en el ex ASOBAL Casanova. El Recoletas encontró en Miguel Martínez una vía de anotación desde el extremo y el marcador se igualó y llegó empatado a 14 al descanso.
La segunda parte comenzó con cambio en portería con Carvalho en Burgos y el debut del olímpico Juan Bar en el Recoletas. El derbi siguió por los mismos derroteros de intensidad e igualdad. El centro de la defensa burgalesa con Moreira y Espinosa dificultaba el ataque vallisoletano que tenía que recurrir a rápidas transiciones para sumar, ayudado por la efectividad del argentino Bar bajo palos.
Entonces, el Recoletas se encomendó a Álvaro Martínez, de nuevo su mejor artillero, y se fue de tres tantos a cinco minutos para la conclusión a pesar de las paradas de Carvalho. Aún así, BM Burgos no se dio por vencido y realizó una defensa abierta presionando en todo el campo que puso en apuros la victoria del Recoletas, que sin embargo se apuntó una trabajada victoria por la mínima 26-25.
FICHA TÉCNICA
Recoletas Atlético Valladolid (26): Gerard Forns (portero, 1 gol), Fran de Fuentes (-), Gustavo Oliveira (2), Martin Karapalevski (1), Gedo (1), Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (3), Pedro Martínez (-), Dime Dimitrioski (6), Miguel Camino (-), Edu Calle (-), Pablo Herrero (2), Manu García (2), Lucas Ribeiro (1), José de Toledo (2), Juan Manuel Bar (Portero), Adrián Pons (-).
UBU San Pablo Burgos (25): Jorge García Lloria (portero), Jesús Lesmes (-), Javier Espinosa (2), Pablo Gómez (1), Tomás Moreira (1), Javier Rodríguez (5), Ernesto López (4), Jaime González (3), Fabricio Casanova (4), Faust Talens (-), Elcio Carvalho (portero), Pedro Martins (2), Adrián Sánchez (3), Gonzalo Andino (-), Alonso Maidana (-).
Árbitros: Fermín Rodríguez y Pablo Sola. Excluyeron por 2 minutos a Oliveira (20´), Gedo (25´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Martins (19´), Casanova (22´), Sánchez (23´, 54´) del UBU San Pablo Burgos.
Parciales cada 5 minutos: 2-1; 4-4; 8-8; 8-11; 13-13; 14-14 -descanso- 16-16; 18-18; 20-21; 22-22; 25-22; 26-25.
Incidencias: Polideportivo Municipal Félix Suárez (La Cistérniga, Valladolid), tercer amistoso de la pretemporada 24-25 del Recoletas Atlético Valladolid disputado con buen ambiente en las gradas ante unos 400 espectadores.