El Recoletas Atlético Valladolid sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada y se ha hecho con los servicios del lateral izquierdo portugués Gustavo Oliveira, que se incorporará cedido por el Benfica durante las dos próximas campañas.
Gustavo María Da Silva Oliveira, de 23 años y 1,95 de estatura, es natural de Santa Maria da Feira (POR, 14 marzo de 2001). Internacional con la selección nacional de Portugal en categoría juvenil (Sub19), junior (Sub20) y absoluta, llega de conseguir la tercera plaza en la competición lusa con el Benfica a las órdenes del técnico vallisoletano Jota González.
Formado en las categorías inferiores del Feirense, Oliveira pasa en 2018 al Oporto para jugar en el equipo Sub20 aunque llega a debutar con la primera plantilla. Tras esta experiencia se incorpora al Gaia en la temporada 20-21, club en el que permanece 2 años disputando 50 encuentros y marcando 136 goles.
Desde Gaia da el salto al Agua Santas Milaneza la campaña 22-23, donde coincide con Afonso Lima, central este curso del Atlético Valladolid, disputando la EHF European League e interviniendo en 54 choques y anotando 138 goles. A mediados de esta temporada 23-24 se incorporó al Benfica con el que disputa 10 partidos en el primer equipo del club lisboeta consiguiendo 18 tantos.
Oliveira es la cuarta incorporación del Recoletas para la nueva temporada 24-25 después de las confirmaciones de los porteros Juan Bar y Gerard Forns y del central de Macedonia del Norte Martin Karapalevski.
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analiza al que será su nuevo jugador, “Gustavo es un jugador portugués joven, 23 años, fisicamente fuerte, con capacidad de lanzamiento y tácticamente inteligente. Nos puede dar mucho en varias vertientes de juego, ofensivamente esperamos que tenga poder de decisión y lanzamiento y defensivamente nos puede dar varios puestos y varias facetas y sistemas”, señala el técnico.
Pisonero destaca la buena perspectiva que hay depositada en el joven primera línea luso dentro del club pucelano, “tenemos mucha confianza y esperanzas puestas en su progresión y pensamos que es una de las piezas de la primera línea que necesitábamos. Viene a apuntalar esas carencias en la finta y el lanzamiento que teníamos y ese sentido táctico que queremos”, explica el preparador vallisoletano.