El Recoletas busca empezar con buen pie la segunda vuelta en Cangas

El equipo retoma la competición este sábado a las 19:00 horas enfrentándose al Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal

Regreso a la actividad de competición oficial para el Recoletas Atlético Valladolid que tendrá un reto muy atractivo en O Gatañal, la pista del Frigoríficos del Morrazo, este sábado a las 19:00 horas (J16, tv: LaLiga+), para comenzar la complicada segunda vuelta de la Liga Plenitude.

Los gladiadores azules visitarán la segunda pista ASOBAL en asistencia media, que contó con 2.175 aficionados en cada partido (sobre un aforo de 2.500) en esta pasada primera vuelta. Con el ambiente asegurado y la motivación alta, el Recoletas tratará de empezar esta fase de la competición como acabó la primera, con un valioso punto ante el 2º Bathco Torrelavega (31-31), a pesar de que tradicionalmente al Recoletas le cuesta iniciar con éxito esta segunda fase.

No será fácil y a tenor de los precedentes, el equipo pucelano debe romper la dinámica de sus últimas visitas a tierras gallegas, en las que ha tenido opciones de puntuar, pero se quedó a las puertas en las dos últimas al perder de 1, logrando en total sacar un punto en las últimas cuatro visitas a O Gatañal.

El empate a 34 en el partido inaugural de la liga (J1) en Huerta del Rey, refleja un pronóstico incierto para la devolución de visita, entre dos equipos separados por 4 puntos en la clasificación, los vallisoletanos son 8º con 16 y los cangueses 11º con 12, cita que además tendrá ya el aliciente del importante golaveraje en juego.

El Recoletas tendrá la novedad del debut en partido oficial del guardameta César Pérez, tras su lesión de rodilla que le ha tenido muchos meses en el dique seco. Después de disputar dos amistosos con buenas sensaciones en esta pretemporada de invierno ante Tubos Aranda (34-33 derrota) y Águas Santas (25-28 victoria), el portero vallisoletano formará pareja con el argentino Juan Bar.

En cuanto al conjunto de Nacho Moyano, presentará la novedad en portería del serbio Krivokapic, sustituto del lesionado Jorge Pérez, y mantendrá al lateral danés y su máximo goleador, Mads Thymann, entre algodones por problemas musculares en la recién concluida pretemporada invernal, en la que Cangas se ha probado con los portugueses del Braga o el Vitoria Guimaraes y también ante Abanca Ademar, frente al que cayó 32-37.

Su buen final de primera vuelta, puntuando en tres de los últimos cuatro compromisos con triunfos ante Granollers y empate frente a Anaitasuna en O Gatañal más victoria en Guadalajara, ha dado oxígeno clasificatorio a Cangas teniendo en cuenta que suele ir cada temporada de menos a más, realizando segundas vueltas muy positivas.

David Pisonero analizaba hoy en primer lugar en la previa celebrada en Huerta del Rey, la preparación invernal de su equipo por la celebración de Mundial, «ha sido una pretemporada planificada y ejecutada según pensábamos, enfocada en recuperar físicamente al equipo y seguir reforzando las variantes tácticas, con el correcto volúmen de partidos. Se ha notado el parón ya que nuestro talón de Aquiles en los últimos años ha sido el inicio de la segunda vuelta, pero hemos retocado cosas para empezar lo más parecido a como acabamos la primera ya que será una vuelta muy complicada contra equipos de primera fila y visitando feudos donde las cosas no van a estar fáciles».

«El inicio es fundamental, los partidos contra Cangas, Nava y Guadalajara los tenemos que afrontar de manera primordial porque pueden marcar la segunda vuelta y el choque en Cangas será muy duro y precioso, al que vamos con expectativas de victoria», añadió.

De esa cita inaugural de esta segunda ronda para los gladiadores azules, Pisonero ha advertido que ir a Cangas es siempre «muy complicado, ya que es un equipo con muchas vertientes de juego, jugadores de distintos perfiles que aportan registros defensivos a lo que sumas el pabellón con mayor presión de la ASOBAL, donde es una gozada jugar pero no es fácil», señaló el entrenador pucelano.

Sobre el estado del capitán César Pérez, que regresará este sábado en partido oficial a las canchas tras su larga lesión de rodilla, Pisonero aseguró que «está bien, tiene un papel duro porque Juan no lo ha hecho mal en la primera vuelta y Gerard ha sido un complemento fantástico. Sabemos lo que es César y estamos encantados con nuestra portería, le veo ganas de volver a ser él así que la competencia será fantástica y redunda en el bien de todos», indicó.

Últimas noticias

El Real Valladolid alcanza los 5.000 abonados en dos días

El Real Valladolid ha superado la cifra de 5.000...

3G Valladolid 3×3 se corona en la Fase Open 3×3 Series FEB 2025

3G Valladolid 3x3 ha sido el campeón de la...

Pau Carreño cierra la plantilla del UEMC CBCV

Plantilla cerrada por el momento para el UEMC Club...

Guilherme y Alejo, presentados como blanquivioletas

El Real Valladolid presentó este viernes a Guilherme Fernandes...