Partidazo del Recoletas Atlético Valladolid en Torrelavega y merecida victoria. Los pucelanos se llevaron los dos puntos de una cancha muy complicada como el Pabellón Vicente Trueba y se recuperan de una tacada de las dos derrotas ante Bidasoa y Barça alcanzando los 6 puntos.
Buena actitud defensiva del equipo, efectivo ataque y sensacional actuación individual del central portugués Afonso Lima, que tiró del carro en los momentos importantes del encuentro y estuvo inmaculado en los lanzamientos de siete metros anotando 7 para 11 goles totales.
Los gladiadores azules demostraron de salida que querían volver a puntuar. El 1-5 del minuto 5 no dejaba lugar a dudas. Aunque los jugadores anfitriones de Álex Mozas demostraron su calidad y pundonor y lograron remontar la cita en 6 minutos a base de intensidad y de los goles del brasileño Oswaldo Maestro, cerrando un parcial de 5-0. A pesar de ello no estaba todo dicho, con buena defensa y apoyados en los tantos de Toledo los gladiadores azules volvieron a tomar la delantera marchándose de tres. El vigor de ambos equipos y la velocidad de las acciones hacía del choque un vistoso espectáculo.
Gracias a la salida de Adrián Fernández el Bathco puso un punto más de clarividencia y agresividad en la circulación ofensiva y gracias a Casanova y Cangiani consiguieron por segunda ocasión empatar al Recoletas. Con igualdad a 14 y reloj a cero el golpe franco con barrera de Toledo se marchó fuera.
En la reanudación las defensas abiertas del Bathco Torrelavega y la buena actuación de Calle bajo palos incomodaban al Recoletas, pero los buenos minutos en ataque y la dirección de Afonso Lima, provocando y transformando varios 7 metros y completándolo con varias recuperaciones defensivas, dieron de nuevo una ventaja de dos, 16-18 min.39, a los pucelanos dentro de la gran igualdad del partido.
La descalificación de Rosell y seguidamente de Pedro Martínez puso en aprietos al Recoletas, inferioridad que aprovechó Torrelavega para tomar otra vez la delantera con otro parcial de 3-0. Aún así el conjunto de Pisonero siguió trabajando duro, tiro de carácter y nunca se fue del partido llegando con opciones al desenlace. Así, un sólido César Pérez en portería y la efectividad de Lima le pusieron por delante dos arriba entrando en los dos últimos minutos del encuentro, diferencia favorable al cuadro castellano que se mantuvo al final.
FICHA TÉCNICA
Bathco Torrelavega (26): Carlos Calle (portero, 10 paradas), Adrián Fernandez (-), Alonso Moreno (2), Álex Rubiño (-), Javier Muñoz (5 3p), Dani Ramos (-), Borja Lombilla (-), Isidoro Martínez (2), Mile Mijuskovic (ps), Pablo Paredes (1), Jokin Aja (-), Facundo Cangiani (4), Marco Jurkovic (-), Fabrizio Casanova (3), Oswaldo Maestro (3), Mikolaj Czaplinski (6 3p).
Recoletas Atlético Valladolid (28): César Pérez (portero, 7 paradas), Afonso Lima (11 7p), Fran de Fuentes (-), Tarcisio Freitas (2), Alejandro Pisonero (2), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez (-), Robert Rosell (-), Nicolo D’Antino (2 1p), Miguel Camino (2), Yeray Lamariano (ps, 1 parada), Edu Calle (-), Pablo Herrero (-), José de Toledo (4).
Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets. Excluyeron por 2 minutos a Oswaldo Maestro (17´ 43´ 46´, roja), Borja Lombilla (22´) del Bathco Torrelavega y a Robert Rosell (14´ 41´ 41´ roja), Pablo Herrero (25´), Tarcisio Freitas (35´), Pedro Martínez (41´ 48´) del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada 5 minutos: 1-3; 4-5; 7-7; 8-10; 10-13; 14-14 -descanso- 15-15; 17-18; 20-19; 22-22; 24-24; 26-28.
Lugar: Pabellón Municipal Vicente Trueba (Torrelavega), partido correspondiente a la J5 de Liga Plenitude ASOBAL, disputado ante 1.700 espectadores.