El Recoletas Atlético Valladolid sigue dando pasos en la confección de una plantilla lo más competitiva posible para la campaña venidera 2024-25. Por este motivo, el club pucelano ha alcanzado un acuerdo con el jugador macedonio Martin Karapalevski, que se unirá a los gladiadores azules en la próxima pretemporada de verano con contrato hasta junio de 2026.
Karapalevski, de 24 años y 1,78 de estatura, es un central con experiencia a alto nivel en el balonmano europeo, que ha disputado la EHF Champions League y la EHF European League con el histórico RK Vardar, su club de procedencia, en el que ha militado en su primera plantilla las últimas cinco temporadas con un exitoso palmarés ya que ha sido campeón de liga en dos ocasiones, de Copa en tres y también ha conquistado una Supercopa del país balcánico.
Además, Martin es internacional con la selección nacional de Macedonia del Norte en categoría juvenil y junior. El jugador natural de Bitola (Macedonia del Norte, 11 marzo 2000) tendrá en la plantilla del Recoletas a su compatriota Dime Dimitrioski como anfitrión. Karapalevski es la segunda nueva incorporación que confirma el Recoletas para la plantilla del curso que viene, tras la del portero argentino Juan Manuel Bar.
El técnico David Pisonero, describe de esta forma al que será su nuevo pupilo la temporada próxima, al que ya pudo entrenar en Vardar y descubrir en el mismo Mundial juvenil que al brasileño Freitas, “Martin es un central macedonio de la generación del 2000, la misma que Tarcisio, al que conozco del mismo mundial U19 de Skopje y soy yo el que le sube a la primera plantilla del Vardar. Es un jugador joven con potencial, ya con experiencia en Champions, European League y liga macedonia y con minutos de responsabilidad y varias temporadas a sus espaldas”, indica el entrenador pucelano.
Pisonero afirma que posee gran confianza en el director de juego macedonio para que explote en el equipo pucelano, “con nuestra necesidad de incorporar un central surgió esta posibilidad y así Karapalevski recala en la ASOBAL. No es excesivamente alto, es inteligente, tiene un buen uno contra uno y buena conexión del pivote. Además posee un buen sentido táctico y competitivo. Esperamos que crezca en Valladolid de una manera grande y que demuestre la confianza que depositamos en él que es grande también”, explica el preparador del Recoletas.