back to top

El Recoletas Atlético Valladolid cierra la temporada como local con derbi ante Abanca Ademar León

Huerta del Rey vivirá un gran ambiente para despedir por esta campaña a los gladiadores azules, con un apasionante derbi de Castilla y León ante Abanca Ademar

El Recoletas Atlético Valladolid afronta la penúltima jornada de Liga Plenitude y su despedida por esta campaña ante sus seguidores, nada menos que con un derbi autonómico de alto nivel ante el Abanca Ademar León que se disputará mañana sábado a las 18:00 horas en Huerta del Rey (J29, tv: LaLiga+).

Los pucelanos disfrutaron de una pasada semana tranquila debido al parón por la ventana de selecciones y en la presente, han trabajado con mucha intensidad y tiempo de cara a completar su participación en la Liga Plenitude de la manera más positiva posible. El primero de sus últimos dos escollos será el cuadro leonés al que los precedentes sonríen en Valladolid, pero al que el Recoletas ya ha sido capaz de ganar en dos ocasiones, mas un empate, en siete visitas.

Con cinco triunfos en las últimas seis jornadas, el Recoletas se halla en su mejor momento de la temporada y puede seguir aumentando la racha si son capaces de puntuar ante un Abanca Ademar que llegará a orillas del Pisuerga con la quinta plaza casi en su poder con 33 puntos, cuatro por encima de los pupilos de Pisonero, y optando a la última plaza europea en liza.

Por ello, el Recoletas peleará para ponerle las cosas difíciles a su adversario, ya que un triunfo de los pucelanos por más de cinco goles, 27-22 para Ademar en la primera vuelta, les daría una última oportunidad de poder situarse cerca de sus vecinos y quizás arrebatarles el quinto puesto en la última jornada, en la que los gladiadores azules visitarán el complicado O Gatañal para medirse al Frigoríficos del Morrazo.

Los gladiadores azules son en este momento sextos con 29 puntos después de sus dos brillantes victorias consecutivas ante Fraikin Granollers en casa (36-30) y Blendio Sinfín fuera (31-36). Estos buenos resultados han reforzado aún más la confianza de la plantilla de David Pisonero, que también está en momento dulce ofensivo, construyendo su juego desde una rocosa defensa y una sólida portería donde está destacando de manera espectacular el húngaro Benedek Nagy con un 32,2% de efectividad.

Por su parte, el Abanca Ademar sabe de la importancia de su cita en Pucela de mañana ya que una victoria le daría casi de forma decisiva la quinta posición. Los pupilos de Dani Gordo llegan a este compromiso de ganar sin paliativos al Bathco Torrelavega (40-30). El cuadro leonés es uno de los conjuntos más goleadores de la ASOBAL, el 2º después del ya campeón Barça (898 tantos).

Su mejor anotador es el extremo derecho Carlos Álvarez, que con 186 para 6,64 goles de media es el líder de la competición liguera. Además el iraní Saeid Barkhordari es uno de los guardametas más seguros de la Liga Plenitude con un 33,4% de paradas, 5º mejor de la competición.

El entrenador David Pisonero, ha comentado en la previa de hoy que ante Abanca Ademar espera un choque que no defraude a la afición para celebrar el fin de campaña como locales, “es el último partido en casa, ha sido una temporada bonita y espero que sea un buen colofón en el partido contra el Ademar, una buena fiesta y Huerta en alto. Ese es el objetivo fundamental en un partido muy especial para cerrar, pero estamos todos también queriendo que esos dos puntos se queden aquí”, señaló el preparador vallisoletano.

Pisonero advirtió que espera un derbi exigente e igualado, “ellos están jugando bien y fluido, su segunda vuelta está en un nivel distinto pero nosotros estamos también en buena inercia y los dos últimos partidos han sido los mejores de la temporada a nivel de juego y defensa. Veremos un excelente duelo y ojalá que se pueda decidir casi al final ya que mucho me temo que no va a ser un partido como ante Granollers”, advirtió el entrenador del Recoletas.

Del Abanca Ademar el preparador del Recoletas destacó que “ellos están en un momento dulce defensivamente con Popovic y Alberto (Martín) en el centro y la portería muy estable. La defensa y el contraataque les permite hacer goles muy fáciles y eso lo tenemos que frenar y tratar de hacerlo como estamos jugando alegres y sin cadenas. Esta segunda vuelta León ha estado con los cambios más fijos, la defensa ajustada y llegan a Valladolid de menos a más aunque han sido más poderosos en casa. Veremos si somos capaces de marcar un ritmo de juego que les incomode como hizo el Cangas”, indicó David Pisonero.

Por último, sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada Pisonero aseguró que no espera más bajas que las seis que ya se han confirmado y que han intentado hasta la “extenuación” quedarse con el portero húngaro Benedek Nagy para la próxima campaña, aunque reconoció que “es un jugador que está para dar un paso más y Veszprem busca una competición europea y partidos de mucho más calado, para lo que él ya está preparado”, dijo, aunque el técnico considera que su presencia aquí está siendo muy positiva para todos, “él es un portero joven que necesitaba jugar y está muy contento aquí, nos ha estabilizado y ayudado mucho en una competición complicada como la ASOBAL y más para un portero que no la conoce, con minutos de calidad y siendo regular”, expresó el técnico.

Últimas noticias

Ponce Valladolid roza la remontada ante Boet Mataró

Ponce Valladolid volvió a quedarse a las puertas de...

Colina Clinic supera invicta las dos primeras jornadas

Colina Clinic El Salvador anotó su segunda victoria consecutiva,...

Las Panteras se mantienen invictas en el inicio de liga

El Caja Rural CPLV y las Panteras firmaron un...