Los gladiadores azules afrontan este sábado su penúltima salida del curso, en la pista del descendido Blendio Sinfín, con muchos ánimos y energía tras la gran victoria en casa frente al Fraikin Granollers (36-30). La suma de puntos subió a los de Pisonero hasta el séptimo puesto con 27 puntos.
A pesar de la situación del Blendio Sinfín, penúltimo de la clasificación (15º) con 8 puntos, los vallisoletanos tienen los pies en la tierra y se centran en sumar más para conseguir estar en lo más alto posible de la tabla. Los gladiadores volverán a centrarse en su defensa. Y en su portería, donde un espectacular y recién fichaje, Benedek Nagy de 22 años, logró 19 paradas en el anterior partido, salvando a los azulones.
En la primera vuelta, los cántabros realizaron un buen partido en la jornada 13 frente a los azulones con un bloque sólido. Sin embargo, los gladiadores supieron hacerse hueco y vencerlos en Huerta del Rey por 29-26.
El Recoletas quiere sumar para mantenerse entre los ocho primeros y refrendar así los buenos resultados de sus últimas visitas a La Albericia. El técnico, David Pisonero, cree que el partido será “complicado ya que veo a Sinfín con orgullo pero lo afrontaremos con la garantía e ilusión de que podemos desplegar un buen juego como el del domingo”.
Además el Recoletas Atlético Balonmano cuenta con un plus de energía y confianza. Ya que dos de sus jugadores han entrado en el 7 Ideal de la jornada pasada de Liga Plenitude. Benedek Nagy como mejor portero y José De Toledo como lateral derecho más destacado, han sumado nominaciones para un Recoletas en muy buen momento de forma.
El partido podrá verse en directo este sábado a las 17:00 horas en tv: LaLiga+.