El Recoletas Atlético Valladolid inicia un mes crucial donde concluirá la primera vuelta para después afrontar el descanso navideño. El primer oponente será el Bada Huesca que visitará Huerta del Rey este domingo 8 de diciembre a las 12:30 horas.
Se vivirá una jornada solidaria en Huerta el Rey, ya que en el descanso del partido, tendrá lugar la tradicional lluvia de peluches. Además, los aficionados asistentes podrán donar juegos y juguetes nuevos o en buen estado para hacer llegar regalos a niños de familias desfavorecidas. Este año colabora con esta campaña solidaria la Fundación Juntos por una Sonrisa y su Museo del Juguete Ricordi, así como la ONG Mensajeros de la Paz.
Volviendo a lo deportivo, los gladiadores azules llegan a este cita contra el cuadro aragonés batiendo marcas. El referente en los seis metros del equipo, Álvaro Martínez, ya es el máximo anotador histórico del club en ASOBAL (520 goles) tras batir a Jorge Serrano. El pucelano alcanzó ese registro tras anotar 9 goles en una brillante actuación del Recoletas en el Palau Blaugrana ante el campeón Barça, que cedió la derrota menos abultada, 4 tantos (34-30), en la historia del club en terreno culé.
Tras ello, los vallisoletanos se reencuentran con su público en el escenario donde hace quince días vapulearon al Tubos Aranda (37-26) en el primer derbi regional en Valladolid esta temporada en Liga Plenitude, donde aún siguen invictos después de haber disputado cinco jornadas como locales para tres triunfos y dos empates.
En este sentido, el Recoletas querrá seguir haciendo caja y más teniendo en cuenta que para cerrar la primera vuelta les esperan tres huesos duros como Bidasoa Irun, Abanca Ademar León y Bathco Torrelavega. El cuadro de Pisonero tras la dulce derrota en feudo del líder Barça acumula 11 puntos y es séptimo, por lo que una victoria el domingo le dejaría en una excelente posición para el reto de mantenerse entre los ocho mejores a la conclusión de la primera vuelta.
A Huerta del Rey llega el domingo Bada Huesca, que esta temporada no ha comenzado con buenos resultados condicionado por haber tenido que disputar sus cuatro primeros partidos de esta Liga Plenitude como visitante. Su calidad la demostró el curso pasado, cuando fue octavo un punto por detrás del Recoletas que finalizó séptimo.
Los oscenses son 15º con 5 puntos, pero seguro un rival peligroso a domicilio que es donde han conseguido sumar esta temporada con dos triunfos, uno en León y otro en Benidorm hace dos jornadas, y un empate en Guadalajara. Como local aún tienen que estrenarse.
El equipo de José Nolasco cayó en su pista ante el Helvetia Anaitasuna en el más reciente compromiso, de claro perfil anotador, 35-40. Sumar en Huerta del Rey le sería muy útil si quiere abandonar la zona baja de la tabla, por lo que el Bada Huesca querrá aprovechar que lleva dos temporadas seguidas ganando en tierras pucelanas. Estos precedentes recientes le son favorables, aunque en los cinco enfrentamientos anteriores en ASOBAL todas las victorias cayeron del lado local.
En cuanto a la estadística individual en el conjunto aragonés destaca a nivel ofensivo el central Miguel Malo, sexto mejor anotador de la Liga Plenitude con un promedio de 6,1 goles y de cuyo rendimiento dependen muchas de las opciones de puntuar del Bada Huesca.
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analizaba en la rueda de prensa previa como afronta su equipo el desenlace de la primera vuelta, «es el partido más importante con diferencia de los que quedan para el final de la primera vuelta. Es un partido trampa ya que Huesca está mejor y tiene mejor plantilla de lo que parece, con un muy buen entrenador con 16 años seguidos en el club. No han tenido fortuna en los momentos finales y eso hace que no están más arriba en la clasificación», desgranó Pisonero.