El Recoletas Atlético Valladolid se halla inmerso en la parte final de la pretemporada, antes de iniciar la Liga Plenitude ASOBAL 23-24 en menos de dos semanas cuando rinda visita el domingo 10 de septiembre (19:30) al Bada Huesca en la capital oscense.
En este periodo, los gladiadores azules todavía deberán afrontar uno o dos encuentros de preparación correspondientes a la Copa Castilla y León, que tendrá lugar este próximo fin de semana del 2 y 3 de septiembre. En este sentido, los pupilos de David Pisonero se medirán al Tubos Aranda de División de Honor Plata, en las semifinales de la VI Copa Castilla y León que esta edición acoge Aranda de Duero.
El sorteo ha deparado que en la otra semifinal se enfrenten Abanca Ademar y Viveros Herol BM Nava. Ambos choques de semifinales tendrán lugar el sábado 2 de septiembre a las 17:00 y a las 19:30, en el que se refiere a los anfitriones y a los pucelanos. Los dos vencedores disputarán el domingo la final a las 12:00. Todos los encuentros se celebrarán en el Pabellón Santiago Manguán.
El Recoletas lleva disputados hasta el momento cinco amistosos de pretemporada, con un balance de una victoria contra Blendio Sinfín (32-33), un empate frente al REBI BM Cuenca en El Sargal a 30 y tres derrotas (Viveros Herol BM Nava, UBU San Pablo Burgos y Barlinek Industria Kielce).
Los encuentros serán emitidos a través de streaming, las semifinales, mientras que la final será por La7 CyL TV.