Alejandro Pisonero y la radiografía de la hazaña del Huerta del Rey

El central del Recoletas ha concedido una entrevista a la Liga Asobal en la previa del encuentro ante Helvetia Anaitasuna para repasar el hito conseguido por los azulones

Un año invicto en casa. El Recoletas Atlético Valladolid abandera una de las grandes hazañas deportivas de la temporada ASOBAL con paso firme, de la mano de una propuesta bien definida, en constante crecimiento. El equipo de David Pisonero ha ido sumando el bagaje del ‘paso a paso’ hasta superar la metafórica barrera de los 365 días sin perder en Huerta del Rey.

Los Gladiadores Azules, sextos en la clasificación, no ceden los dos puntos ante su afición desde el 2 de marzo de 2024 ante Bathco BM. Torrelavega, con un ajustadísimo 32-33. Desde entonces, ha acumulado un bagaje de 11 victorias y dos empates en 13 partidos como local, con un registro de 434 goles anotados (media de 33.4) y 382 tantos en contra (29.5 de media).

«Hay muchos factores que entran en este gran logro. Parten del trabajo individual, del colectivo, del staff técnico y de nuestra afición, que es una de las mejores de toda la competición ASOBAL. Siguiendo con el plan que hemos tenido hasta ahora, por qué no soñar con mantener este ritmo», explica Alejandro Pisonero en una entrevista realizada por Recoletas At. Valladolid con la colaboración de ASOBAL.

El primera línea desgrana y contextualiza el momento del bloque pucelano, al alza. Poniendo el foco en esta temporada, desde el debut ante Frigoríficos del Morrazo, ha sumado 7 triunfos y dos empates, con la disputa de los tres derbis de Castilla y León ante Tubos Aranda Villa de Aranda, ABANCA Ademar León -primera vuelta- y Viveros Herol BM. Nava hace apenas unas semanas.

«No sentimos presión, tenemos que tomárnoslo como una motivación, de poder seguir sumando puntos y mantenernos invictos al lado de nuestra afición. Soñamos con cosas grandes, con estar ahí arriba, pero estamos centrados en ir semana a semana y en el día a día», apunta Pisonero, destacando siempre el factor intangible de Huerta del Rey.

La emblemática pista ha escalado hasta la condición de fortín, aumentando casi un 15% los datos de asistencia, rompiendo el techo de los 2.000 aficionados de media que disfrutan en directo de los partidos del Recoletas Atlético Valladolid (un registro que no se alcanzaba desde 2018).

«El ambiente que hay en Huerta del Rey es único en la Liga. Es uno de los pabellones más míticos de ASOBAL. Se juega aquí desde hace muchísimo tiempo y creo que, entre eso y la gran dinámica que tenemos, estamos pudiendo lograr este tipo de cosas tan bonitas. Siempre hemos tenido mucha gente, muchos espectadores, pero es verdad que este año, quizá con todo lo que estamos consiguiendo, igual sí que se está sumando más gente. Se notan esas voces y esos aplausos de más», comenta Alejandro Pisonero. El duelo ante Helvetia Anaitasuna de este próximo domingo (12.30 horas) será el siguiente test para mantener la dinámica deportiva.

Últimas noticias

El Real Valladolid alcanza los 5.000 abonados en dos días

El Real Valladolid ha superado la cifra de 5.000...

3G Valladolid 3×3 se corona en la Fase Open 3×3 Series FEB 2025

3G Valladolid 3x3 ha sido el campeón de la...

Pau Carreño cierra la plantilla del UEMC CBCV

Plantilla cerrada por el momento para el UEMC Club...

Guilherme y Alejo, presentados como blanquivioletas

El Real Valladolid presentó este viernes a Guilherme Fernandes...