El primer MVP de la jornada para el Recoletas de esta temporada ha sido para Alejandro Pisonero. La actuación del central pucelano fue diferencial en la victoria de los gladiadores azules el pasado sábado en cancha del Servigroup Hoteles Benidorm por 28-30. Asimismo, ha sido designado mejor central de la jornada 20 entrando en el 7 Ideal.
El jugador del Recoletas aportó en Benidorm ocho goles con un 80% de efectividad, a lo que sumó dos asistencias, logrando el tanto que certificó el importante triunfo del conjunto castellano que supone el tercero a domicilio del vigente curso, que se une a los cosechados en Pamplona ante Helvetia Anaitasuna y contra Impulse BM Guadalajara, y hace sumar al equipo 24 puntos para apuntalar la sexta posición en la tabla.
Entre sus logros esta campaña, el director de juego vallisoletano fue acreedor del mejor gol de la primera vuelta de la Liga Plenitude. Una genialidad suya en Artaleku en la J13 frente al Bidasoa Irún, que esta semana se puede completar con otro podio en el ranking semanal y con las dos sextas posiciones conseguidas en las jornadas, J5 y J12.
Pisonero, de 20 años y 1,86 de estatura, ha disputado esta campaña 15 partidos de Liga Plenitude con el Recoletas Atlético Valladolid en los que ha anotado 56 goles. Los 8 en Benidorm son su mejor registro de la temporada, que supone el tercer mejor promedio de la actual plantilla, 3,73 por partido, tras el del máximo anotador, Álvaro Martínez, y el lateral luso Oliveira. Asimismo, Pisonero es el mejor asistente con diferencia del equipo en el presente curso con 47 pases de gol.
En la estadística histórica del club, Alejandro Pisonero ha disputado un total de 56 partidos de la máxima categoría con el Recoletas en los que ha anotado 131 tantos, 2,34 por encuentro.
Convocado con los Hispanos Júnior
Aprovechando el parón que sufre esta semana la competición, por la celebración de ventana de selecciones, Pisonero ha sido convocado para participar en el stage de la selección española júnior, que se celebrará del 10 al 16 de marzo en Madrid y que les llevará a disputar en la localidad francesa de Montévrain (París), a partir del jueves 13, el Torneo Pierre Tiby preparatorio para el Mundial 2025 de Polonia.