El Recoletas Atlético Valladolid no ha tenido fortuna en su primer emparejamiento de la fase final L Copa del Rey (6-8 junio) y deberá medir fuerzas ante el Barça. El actual campeón copero y que recientemente ha revalidado el título de liga, será el exigente rival de los pucelanos en los cuartos de final del torneo, tras el sorteo que ha tenido lugar hoy lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes – Sala Samaranch (Avda. Martín Fierro s/n; Madrid). El choque está previsto que se dispute el viernes 6 de junio en el Polideportivo Artaleku (Irún) en horario aún por confirmar.
A pesar de la dificultad, el Recoletas afrontará con valentía y optimismo este nuevo reto que llegará justo al acabar el calendario de Liga Plenitude ante un oponente temible, pero al que los pucelanos ya han ganado por primera vez en su historia el pasado 16 de abril en Huerta del Rey, 26-24. Es la segunda vez que al conjunto que dirige David Pisonero le toca la escuadra blaugrana en sus tres apariciones en una fase final copera.
Al acto de hoy han acudido en representación del Recoletas, el presidente Mario Arranz, el segundo entrenador Óscar Ollero y el capitán César Pérez. El técnico David Pisonero no ha podido estar ya que se encuentra regresando de la concentración con Israel por los dos últimos partidos del Preuropeo.
En su aparición más reciente en una fase final del torneo copero, los gladiadores azules llegaron a semifinales. Fue hace dos campañas en Santander, después de eliminar al anfitrión, Blendio Sinfín, en los penaltis en cuartos (36-37). En la primera aparición del Recoletas en Copa, con sede en Madrid, los pucelanos cayeron precisamente contra el Barça en cuartos de final (34-30).
Para alcanzar esta fase final de la L Copa del Rey que tendrá lugar en tierras guipuzcoanas, el equipo vallisoletano sólo ha tenido que pasar una ronda, la 3ª, fue a partido único en pista del Dólmenes Antequera, ganando por 27-35.
El segundo técnico del Recoletas, Óscar Ollero, valora este difícil compromiso ante el Barça, “nos ha tocado bailar con la más fea pero vamos a intentar ponérselo igual de difícil que en Huerta. Creo que tendremos que hacer algunas cosas distintas aunque plantear el partido de forma parecida. Tenemos que sacar nuestra mejor versión, saber defenderles e ir a un partido a pocos goles haciendo una transición más lenta. Tenemos todas las opciones, ellos el siguiente fin de semana tienen la F4 en Colonia y vamos a dar el doscientos por cien ya que armas tenemos y jugadores también”, indicó el ayudante de Pisonero.
El portero César Pérez decía lo siguiente de estos complicados cuartos de final ante los azulgrana, “era uno de los objetivos de la temporada, al final para Valladolid que es una ciudad de balonmano estar en una fase final de la Copa del Rey es muy importante. Podemos ir con la motivación de haberlo hecho una vez y porque no podemos repetirlo. El Barça es el club más grande de Europa y es lo más difícil pero nos ha tocado, ya le hemos ganado una vez y porque no soñar con otra”, afirmó esperanzado el guardameta del Recoletas.
El ‘Recoletas Aprende a Vivir’ en la Mini Copa
El equipo cadete federado de la cantera del Recoletas, Aprende a Vivir, disputará la Minicopa que transcurrirá paralelamente a la fase final de la Copa del Rey. El conjunto pucelano integrará la fase liguilla en el Grupo A con el Academia BM Alcobendas, Huesca Lasaosa Sorigue y BM Logroño La Rioja. El calendario del torneo se desarrollará entre el 6 y el 8 de junio, día en el que se jugará la gran final de la Minicopa como antesala a la final de la Copa del Rey.